» Lorena Gallardo Gil. » Fotos: UM. La firma de origen estadounidense regresa al mercado local de la mano de un nuevo importador y con casa nueva. Dispone de un catálogo compuesto por 10 modelos, entre los que se cuenta la nueva familia Renegade, que ahora se luce con un motor de mayor cilindrada.

MT Motores 30 Jun 2017

Un año alcanzó a estar fuera del mercado United Motors (UM), fabricante de la popular Renegade, por años la motocicleta más vendida del país. Esto, porque hoy la firma de origen estadounidense vuelve a la escena nacional representada por American Motors, su nuevo importador.
Fue en 2005 cuando UM se presentó en el país como una marca relativamente nueva (se fundó en 1999), pero con una gama de productos de diseño atractivo y precios accesibles. Así, pronto alcanzó notoriedad entre los modelos de baja cilindrada.
Más de una década después, UM mantiene esa esencia aventurera, aspiracional y accesible, con la que hoy se encuentra disponible en 35 países alrededor del mundo. Hoy, incluso se vende en Europa (España, Portugal, Alemania, Austria e Inglaterra), con un portafolio compuesto por scooters, motos de calle, cruisers y doble propósito.
Si bien el centro de operaciones y de I+D se encuentra en Estados Unidos, la marca fabrica en China y desde hace poco también en India. De este último país, de hecho, salen las motos que van a parar al Viejo Continente.
» UM en Chile
UM busca por estos días volver a ser líder en Chile, con una gama formada por 10 modelos de distintos segmentos. Todos provenientes del país del Dragón Asiático. “La filosofía de la marca es que la moto debe ser masiva, para lo cual debe mantener un precio accesible a todos los bolsillos. Esto, sin descuidar el diseño, la tecnología y performance, que siempre han caracterizado a UM”, afirmó Juan Pablo Vergara, gerente general de American Motors, durante la inauguración de la nueva casa matriz de la marca (ubicada en Las Verbenas 8279, Las Condes).
Junto con las nuevas dependencias, se estrenaron la UM Xtreet 250X y la renovada familia de Renegade, que pasa de los 200 cc a los 300 cc de cilindrada, con lo que planea convertirse en una opción mucho más apetecible para el consumidor de chopper.
La Xtreet 250X ($ 1.590.000) se suma a la oferta de motos urbanas, hasta ahora formada por la Max ZR 150 LS y a la Xtreet 150 R. De look audaz y agresivo, esta motocicleta monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire y 16,3 caballos de fuerza. Dispone, además, de un chasis de construcción tubular, suspensión trasera monoshock y delantera invertida.
La familia Renegade, en tanto, está formada por la Sport S300, una moto de estilo chopper, que monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 300 cc, refrigerado por líquido, 25,2 Hp de potencia. Tiene un precio de $ 1.949.000.
Le sigue la Renegade Commando 300 ($ 1.849.000), cuyo diseño está inspirado en los clásicos modelos americanos. Un asiento a baja altura (763 mm) y un manillar ancho la hacen una moto muy cómoda para paseos largos.
Por último, se encuentra la Commando Classic 300 ($ 2.249.000), que equipa el mismo nuevo motor de 300 cc que las otras dos y que cumple con la normativa de EPA 2010. Se distingue por su look vintage, donde destacan sus líneas cromadas y sus neumáticos con banda blanca.
American Motors pretende vender 2.800 unidades en 2017, un 50% de ellas Renegade.

Fuente: http://latercera.pressreader.com/la-tercera-mt-motores