junio 29 2017

Cuando American Motors Chile (UM Motos) llegó al país por allá por el 2005, sus propietarios colombianos creían firmemente en el crecimiento de nuestro mercado de las motos por sobre 100 mil unidades anuales. En eso se basaron y esa apuesta fuerte (que todos pensábamos segura por cómo se disparaban las ventas del sector) se perdió 10 años después. Sin embargo, después de una época de dudas y de búsqueda de un comprador , pese a las altas ventas por su moto estrella, la “Renegade”, se logró ubicar a alguien interesado por representar la marca norteamericana en Chile…Cuento corto, anoche, se oficializó el “Relanzamiento de UM” con 4 modelos nuevos y con casa matriz en Las Condes, brillando la participación de muchos distribuidores regionales, entre los cuales se premió por su fidelidad a la marca a Carlos Vásquez de Temuco y Rodrigo Solís de Puerto Montt. Como anfitriones estuvieron Juan Pablo Vergara, Gerente de American Motors en Chile (hombre que venía de la anterior administración y que definen como el “alma” de la empresa), y Juan Villegas, Director de la compañía UM.

Al relanzamiento llegaron también numerosos invitados de la industria , entre ellos gente de prensa especializada.
Vimos, por ejemplo, a Gianfranco Mauriziano (Yamaimport), a su hermano Mario, a Hernán Delfino (nuevo Gerente Comercial de la casa azul), a Carlos García (UM Internacional), a los productores Rodrigo Abascal y Claudio Strika, al ex campeón William Whittle, a nuestro amigo bancario y endurero Patricio Jiménez, Pepe Vila, Mileno Domínguez, además de un largo listado de distribuidores, que asumieron el compromiso por levantar las ventas UM a través de los nuevos modelos : Eugenio Albasini, Waldo Villarroel, Rodrigo Solís, Nicolás Alea, Alejandro Villarroel, Gonzalo de la Cuesta, Carlos Vásquez, Sergio Botto, Luis Benavente, Carlos Pacheco, Rodolfo Hernández, Víctor Inostroza, José Plaza, Claudio Cerva, Cristian Sepúlveda, Rodrigo Mondaca, Gustavo Carvacho, Antonio y Rocco Cotroneo, Mario Castillo, etc.

Los nuevos modelos a conocer son : Renegade Sport S300, Renegade Commando Classic 300,Renegade Commando 300 y Xtreet 250X. Interesante saber que, desde el arribo de UM al país, sus usuarios -según cifras entregadas ayer- suman 30 mil. De igual modo, que todas sus motos de alto standard se fabrican en China y ahora, especialmente, en India, donde es la marca de mayor crecimiento.

Los que nos dice UM oficialmente

“Seis novedades de una sola vez fue las que dio a conocer American Motors, empresa representante de la marca de motocicletas UM en Chile. Estas noticias incluyen el relanzamiento de la marca, la inauguración de su Casa Matriz  y junto a ello la presentación de 4 nuevos modelos.

El evento contó con la participación de Juan Pablo Vergara, Gerente de American Motors en Chile y de Juan Villegas, Director de la compañía UM.

Poco de historia

UM fue fundada en 1999 en Estados Unidos, donde funciona el centro de operaciones y se encuentra su base de Investigación y Desarrollo. Sin embargo, las fábricas se encuentran en China y desde hace poco también en India, lugar en el cual hoy en día se están fabricando las motos UM que van al mercado Europeo. En Chile se instaló desde 2005 y siempre se ha ubicado en el top 5 de mayores ventas en nuestro país, lugar que esperan retomar a la brevedad luego de este relanzamiento en nuestro país. El perfil de las motocicletas UM es de un alto standard pero con precios accesibles.

Nuevos modelos

Entre las novedades de esta presentación se ubicaron el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de motocicletas…

Renegade Sport S300; Una moto con un diseño espectacular, especial para quienes gustan de la rudeza de una moto estilo chopper pero con la comodidad y agilidad de una moto sport. Su ADN es un novedoso y potente motor de 300 cc, refrigerado por líquido, el cual trabaja muy bien en toda la curva de potencia, lo cual la hace una moto muy entretenida y fácil de manejar.

De Las Verbenas a la calle, directamente

Renegade Commando Classic 300; Una verdadera chopera, sus líneas cromadas, sus neumáticos con banda blanca y sus colores la hacen una verdadera moto clásica (Muy Vintage). Bajo sus curvas, oculta un motor de 300 cc, este último es el mismo motor de la familia 300 de UM, el cual permite a los viajeros realizar largas travesías en forma muy cómoda y segura.

Renegade Commando 300; Su diseño ha sido inspirado en los modelos clásicos americanos, su rudeza habla por sí sola. Un asiento de baja altura y un manillar ancho la hacen una moto muy cómoda para paseos largos. Equipada con el nuevo motor 300 de UM que le da potencia y el sonido justo, además de sus 2 colores mate, no hacen más mostrar el espíritu de un verdadero guerrero.

Hasta mago hubo en la fiesta UM. Pato Jiménez fue la estrella

Xtreet 250X; La Xtreet 250X, combina una ruda actitud, un diseño audaz, y una nueva y agresiva tecnología a un precio que pone un nuevo tipo de moto innovadora al alcance de todos. Contiene toda la fuerza de una moto vanguardista, llena de adrenalina, diseño innovador. Rápida, sexy, segura, innovadora. Chasis de construcción tubular, suspensión trasera monoshock y delantera invertida, logrando un centro de gravedad muy bajo todo esto, la hace una moto muy estable en curvas, lo que le da un ADN totalmente deportivo. Viene con un potente motor 250, el cual por su tecnología lo hace un motor muy económico.

Fuente: http://www.smotos.cl/noticias/18090/los-renegados-de-um-estan-de-vuelta-para-conquistar-el-mercado